Argentina Apoteósica

Mandarina y Watermelon

De nuevo la misma sensación que cuando te dejé en Estocolmo, un agujero en el estómago y no por un novio si no por mi media mandarina. Te voy a echar tanto de menos que me asusta pensarlo, pero ambas sabemos que nos haremos a nuestras nuevas vidas, “Tú a Londres y yo a… no lo sé aún”. Lo que sí sabemos es que estemos donde estemos siempre nos volveremos a juntar, para eso el destino hizo su trabajo poniéndonos juntas en aquel vuelo de Ryanair.

Si el viaje a Italia fue mágico, Argentina ha sido apoteósico. Expectativas sobrepasadas al 400%. Hemos pasado los límites de amistad y rozamos el límite con aparentar ser lesbianas; no obstante, aún nos confunden con hermanas. Siempre habíamos presumido de ser pareja perfecta, rubia y ojos claros con morena de ojos “verdes” jajaja, pero parece que ahora nos parecemos y todo. ¿Quizá funciona como las mascotas que al final terminan pareciéndose el uno al otro? #firstworldthoughts

Ella en Londres y yo con un ciclón esperándome en Auckland, no tuvimos más remedio que contar con la ayuda de una agencia de viajes para organizar la parte de Iguazú y El Calafate, lo cual en este caso nos benefició muchísimo debido a nuestro querido Dólar blue del cual no teníamos ni idea… Se trata de una agencia de viajes de argentinos en España, hablen con Charly de mi parte: charly@divisionaustral.com

Tal que así quedó la distribución:

15/03 -17/03 Buenos Aires (Festival Bomba del Tiempo)

17/03 – 21/03 El Calafate (Minitrekking, Crucero por los Ríos de Hielo y Torres del Paine)

21/03 – 24/03 Buenos Aires (Festival Lollapalloozaar )

24/03 – 26/03 Iguazú (Cataratas Argentinas, Cataratas Brasileñas y Helicóptero)

26/03 – 01/04 Buenos Aires (San Telmo, Palermo, Mercadillo San Telmo, Cementerio Recoleta, MALBA, Asado en casa de locales, Programa de Cocina Canal 7, Milonga en Catedral, Flor de las Naciones Unidas, Festival PM, Teatro Colón)

16 DE MARZO

Tras celebrar mi cumpleaños y sobrevivir al ciclón Pam en Auckland llego a Buenos Aires. Contrato el transporte con Tienda León a Recoleta.

1º Mensaje de Mandarina: hay festival esta noche. Cambio modo vuelo por modo surfer ON.

2º mensaje de Mandarina, arréglate por si acaso. Cambio modo surfer por modo «bodorrio» y sandalias de mariposas ON.

3º Llego al festival y me encuentro un ambiente que lejos queda de usar mariposas en los zapatos. Me sentí igual que cuando me presenté en el concierto de Extremoduro con perlas. Never mind, ese día salimos también a bailar. Primeros pasos de baile con un argentino y ya me conquistan…

¡¡Welcome to Buenos Aires!! Esto es sólo el principio.

Como enferma de los helados,  insisto en tomar uno antes de llegar a casa para finalizar la noche bien, lo que no sabía es que tenía una tarta de milhojas con bengalas incluidas en casa esperando… ¡No podía faltar tarta de chocolate en mi cumple!

marndarina-y-watermelon

La verdad que fue un cumpleaños que recordaré toda la vida. Sobre todo por el momento reencuentro con mi media mandarina fuera del festival, casi llorando. Soy una llorona. Habíamos pasado asi un año sin vernos y preparándonos para EL VIAJE y por fin ahí estábamos, back again.

17 DE MARZO

Llegamos a El Calafate y al alojamiento que desde mi punto de vista, aloja las mejores panorámicas del mundo: Design Suites.

Panorámica Design Suites

Nos invitaron a brindar con champagne nada más entrar, sin terminar de creernos dónde estábamos por fin. Creo que las botas de leñador de mi amiga tuvieron algo que ver en que nos asignaran cama de matrimonio… No obstante, cuando nos confundieron por hermanas llegamos a pensar que podíamos ser chinas a los ojos de los argentinos, como los españoles cuando no distinguimos a los japoneses de los chinos.

Fuimos andando por la orilla del agua hasta llegar al centro de El Calafate muertas por probar la parrilla argentina. Nos recomendaron en un hostal ir a un restaurante dirigido por un chino con parrilla argentina.. ¿es en serio? Sí, el único sitio del mundo en el que se mezcla rollitos de primavera con parrilla argentina… demasiada fusión para mi cerebro, no para mi estómago, porque nos pusimos finas, ¡fuera prejuicios!

18 DE MARZO. MINITREKING POR EL GLACIAR

Increíble. Ojos como platos.

Minitrekking Glaciar Perito Moreno

Lo mejor fue encontrarnos con esa pareja de Madrid que había decidido venir en vaqueros y camisita. ¿Pozuelo o Arturo Soria? Era mi única duda. Después de vivir la Laponia Sueca, no nos faltó de nada. No hay mal tiempo si no ropa inadecuada.

minitrekking-perito-moreno

Panoramica Minitrekking Glaciar Perito Moreno

Importante: Se pueden alquilar todo tipo de artilugios en la ciudad de El Calafate, así que no es necesario llevarlo todo.

Para la cena en este caso decidimos apostar fijo en La Zaina. Carne espectacular; no obstante, tengo mis discrepancias con cocinar la carne a la pimienta, le quita toda la gracia. Quince días de carne dieron para volvernos unas expertas.

::Cerrar los ojos sabiendo lo que habían visto esa noche fue muy difícil::

19 DE MARZO. CRUCERO POR RÍOS DE HIELO

No nos avisaron de que era una excursión organizada por el Imserso argentino y que habría un chino con un polo de playboy intentando arruinar nuestro viaje y por consecuente, nuestras fotos.

Increíble Uppsala, el glaciar  y no la universidad, que por lo visto Suecia  deja rastro hasta en Argentina. Aporte informativo: El nombre del glaciar hace honor a la universidad debido a las investigaciones que realizaron allí.

Crucero Uppsala

**Cada día que pasaba, alucinábamos más**

20 DE MARZO: TORRES DEL PAINE

Arco Iris Torres del Paine

11246257_10100241655365351_5291656896158858099_n

BoOom! Sin palabras. Mezcla explosiva de colores.

Seguimos teniendo el mismo problema, parecemos una pareja más que amigas. Siempre tenemos alguna pareja que nos fastidia las fotos. Pero aquí “Regreso al futuro” también hizo mucho daño, el guía resultó ser la copia exacta de un “amigo” de Suecia.

Cena en “Mi viejo” . Por fin encontramos un sitio de relación calidad-precio buena.

Por cierto, El Calafate se llama así por el color verde de la madera, así que no podéis no llevaros objetos de este tipo de madera súper bonita. Justo al lado de este restaurante hay un mercado en el que un hombre te puede hacer una personalizada, inspirándose en ti, y por supuesto, única en el mundo.

calafate-madera

21 y 22 DE MARZO: LOLAPALOOZAAR

Primer encontronazo con el chico que conocimos en el aeropuerto con su madre, y pasó de ser algo tierno a algo espabilado en el momento en el que nos propuso un cuarteto no musical.

Mi opinión sobre este festival deja mucho que desear en cuanto a organización. ¿Dónde se ha visto que en un festival se restrinjan la zona de bebidas alcohólicas a un recinto desde el que no se ve ninguno de los conciertos? Aunque después de Damian Marley, Calvin Harris y sobre todo, el rey, el magnánimo, Diplo, todo se pasa.

23 DE MARZO: CATARATAS ARGENTINAS

Ingenuas. Pensábamos que nada nos iba a sorprender más que la Patagonia… Hasta que llegamos al final del tour y llegamos al arco iris redondo y nos pusimos debajo de la cascada.

11146481_10100241655754571_7368081510747672264_n

Creo que los 10 minutos de bajada del rafting fueron los más felices de mi vida. Llamarme exagerada, pero estaba con mi mejor amiga en el mejor de los espectáculos del mundo, no podía pedir más.

24 DE MARZO: CATARATAS BRASILEÑAS

Sólo digo que nos perdimos el tucán. No le encontramos por ninguna parte y allí son típicos L El caso es que de esta excursión resaltaría más bien la pareja del hotel con la que fuimos… Después de compartir vino y aceitunitas en el jacuzzi del hotel no sabíamos si quizá nos querían proponer algo más. Salimos airadas.

25 DE MARZO: HELICÓPTERO SOBRE CATARATAS

Todas las perspectivas de las cataratas CHECKED! Y además montamos en helicóptero!

Video Cataratas Helicoptero Iguazu

Aunque se nos hizo muy corto…

Después del helicóptero subida al avión y vuelta a BA.

BUENOS AIRES

Buenos Aires es tan completa que merece otra entrada a parte, nos quedamos con el Teatro Colón, nos impresionó muchísimo no sólo sus características especiales si no su historia. decoración,y elegancia! Tuvimos a la mejor host, el mejor location y las mejores experiencias.

Estoy deseando planear el siguiente de nuestros viajes… eres lo mejor que me ha pasado, mi media mandarina, I MISS YOU! Happy bday from Madrizz